EL TIEMPO EN ÚBEDA

miércoles, 9 de febrero de 2011

CUENTO DE ANA SÁNCHEZ

Julia y sus hermanas pequeñas

Julia era una chica de unos 7 años, que iba a 2 de primaria cuando tres niñas nuevas de su clase le dijeron a ella y a sus amigas : Hola, somos África, Lourdes y Lucía y somos primas ( habla África ) Bueno, Lourdes y Lucía son gemelas y tienen un hermano aparte, que se llama Pablo y yo tengo otra hermana y otro dos hermanos que se llaman Daniel, Ildefonso y Sara. Daniel es el mayor el tiene 16 años, Ildefonso es el segundo hermano y el tiene 14 años y Sara , ella tiene 9 años. Entonces Lucia le dijo : Julia ¿ tu no tienes hermanos ni hermanas ? A continuación Julia contestó : mmm, no, yo quiero ( una hermana ) pero no tengo por mala suerte, mis padres no quieren. Entonces se oye un pitido ( era el coche de el padre de las gemelas )que le dijo : niñas venga tenemos que ir a casa de el abuelo Fernando. Luego llegó la madre de África que dijo también : Vamos te tengo que llevar a baile. Entonces Julia dijo : Bueno, me he quedado sola en el cole no sé cuándo va ha venir mi papá. A los 10 minutos llegó su padre que le dijo : lo siento, he tenido un problema en el trabajo y no he podido venir antes. Cuando llegaron ha casa Silvia ( que era la madre ) le dijo : ¿ porque habéis llegado tan tarde ? Entonces antes de que hablaran, la madre les dijo : tengo una noticia muy grande, es esta : ¡ ESTOY EMBARAZADA ! Entonces Julia le dijo : mamá te iba ha decir que cuándo te ibas a quedar embarazada y me has dado una alegría. Cuando Julia se tenia que ir a la cama le dijo su madre : no te he visto tan contenta desde el día que naciste. A las dos minutos de tan contenta que estaba Julia se levantó de la cama y le dijo ha su madre : estoy tan contenta que no me puedo dormir ¡ ESTOY CONTENTA ! Entonces Juan y Silvia le dijeron ha su hija que se fueran a la cama.

Segunda Parte
¿ Que es niña o niño ?

Tres meses después Silvia tenía que ir al médico para ver si estaba embarazada de un niño o de una niña. Cuando ya estaba en la sala de espera ella y su marido estaban muy nerviosos y movían muchísimo las piernas cuando la muchacha llamó ha Silvia, Silvia se puso más nerviosa. Entonces cuando salieron de la salita pequeña de donde se estaba haciendo las pruebas tuvieron que esperar a que les llamasen otra vez en en la sala de espera. Cuando llegó el momento la muchacha de antes les llamaron otra vez a los dos y fueron a la otra sala y el doctor les dijo que : tenía dos cosas que decirles. La primera fue : que estaba embarazada de dos bebés y la segunda fue : que las dos eran niñas. Después Silvia le preguntó al doctor que si eran gemelas o mellizas y el doctor contestó que iban ha ser mellizas. La madre de Julia y su padre se lo comentaron al instante porque Julia quería que su madre Silvia se quedara embarazada de una niña, pero cuando le dijeron que eran dos y además niñas se puso a bailar y a correr por la casa de alegría. A unos dos minutos y medio vino una amiga tres pero so
y un amigo de Silvia y Juan ( los padres de Julia ) ellos ( los amigos ) tenían dos hijos y una hija los dos hijos mayores eran gemelos ellos se llamaban Víctor y Andrés. Y la hija pequeña se llamaba Claudia. Víctor y Andrés tenían siete años los dos y Claudia tenía 2 años. Julia jugaba con los tres pero sobre todo jugaba con Claudia, le hacia cosquillas y ella se reía. Después de un rato Silvia les dijo a las niñas : ¿ No vais a merendar ? Entonces las dos niñas con cara de hambre dijeron : ¡ SI, SI ! Después de merendar las niñas siguieron jugando pero, no solas jugaron con Andrés y Víctor. Luego vino una vecina llamada Verónica de unos cinco años y también jugó con ellos. Luego llego a las dos horas la madre de Verónica con su hermano ( hermano de Verónica ) llamado Adrián de unos dos meses y dijo : Venga Verónica que vamos a casa de el abuelo Pablo. Entonces Verónica dijo : ¡ BIEN, A CASA DE EL ABUELO PABLO ! Luego todos le dijeron ha Verónica : Adiós. Después de unos minutos Fernando y Katie dijeron : vamos niños tenemos que irnos ha casa ya porque ya son las ocho de la tarde y todavía tenéis que ducharos. Entonces Victor dijo : ¡ no ! Yo me quedo aquí con Claudia y Julia y Katie dijo : ¿ queeee ? Si, Claudia se viene también te quedaras solo con Julia y sus papás. Entonces el niño contestó : Si has dicho, solo niños y niños somos solo mi hermano Andrés y yo no has llamado a Claudia. Porque Claudia es una niña. Y el padre de los niños dijo : Cuando tu madre y yo decimos niños quiere decir niños y niñas ( vamos sus hijos ) Luego Juan dijo : ¡ Julia a ducharse! Que mañana hay que ir limpita al colegio. Entonces Julia dijo : Papa tus amigos y sus hijos son muy simpáticos aunque Andrés es un poco exagerado. Depués de ducharse Julia Silvia dijo : La cena está lista ya. Vamos Julia sécate el pelo bien y vienes a cenar. Entonces Julia dijo : mamá tengo muchas ganas de que nazcan mis hermanitas y que sean tan simpáticas como Claudia. ¿ mamá como se van ha llamar mis hermanas y Juan dijo : elige tu un nombre para una de tus hermanas y mami y yo eligiremos otro para tu otra hermana. Y Julia dijo : pues para la hermana que nazca antes voy yo ha elegir su nombre a ver....
que nombre puedo elegir para mi hermanita....
Y el padre de Julia dijo : ¡ Julia ha cenar y no te enrrolles ! Y Julia cuando su padre dijo eso se asustó. Cuando Julia tenerminó de todo dijo : Papi me has asustado cuando me has dicho que no me enrrollara porque ya estaba la cena. Y Juan dijo : Hija yo no te lo he dicho para que te asustases sino para que te dieras prisa. A los 25 minutos de acabar de cenar Silvia la madre de Julia dijo : Julia vete preperando para irte a la cama ya son las 21: 45 hoy te vas a acostar más tarde porque han venido unos amigos pero esto no va ha ser siempre te tienes que acostar a las
21:15 es media hora más temprano pero una niña y un niño de tu edad se tiene que ir a la cama ha esa hora. Y Julia dijo : Mamá ya lo sé pero hay niños y niñas de mi clase que se acuestan a las 22:00 ( a las diez de la noche ) Y Juan contestó : A tu madre y ha mí nos da igual ha que hora se acuestan tus compañeros y tus compañeras nos importas tu y tus di¡os hermanas que vienen en camino al mundo. Entonces Julia dijo : Pues seguro que queréis más ha mis nuevas hermanitas cuando nazcan que a mí. Y los padres de la niña dijeron juntos : ESO NO LO DIGAS NI EN BROMA. Dice Silvia : Solo que tus hermanas sean pequeñas y que estemos más tiempo con ellas que contigo no significa que queramos más a tus hermanas. Son pequeñas y tenemos que limpiarles, alimentarles, curarles y muchas más cosas. Y contesta Julia : Pero a mí también me haces esas cosas y Juan dice : hija pero muchas cosas ya sabes hacerlas tú solita porque eres más mayor que tus hermanas cuando nazcan, pero¿ porqué nos preocupamos de cosas de el futuro? Y grita Silvia : ¡ SÍ UN FUTURO MUY CERCANO ! Y Juan dijo : Cariño ¿ Estas bien ? Y Silvia dijo : Más o menos creo que las niñas ( las mellizas ) quieren nacer. ¡ UUUUU! Y Julia dijo : Mamá ¿ vas a decir todo el abecedario entero? Y Juan dijo: Julia, esto no es para reírse mami va ha tener dos hijas más. Bueno llama a la tita Anita, tienes que decirle que mamá se a puesto de parto. Y entonces Julia dijo : No contesta ¿a quién llamo? Pues llama ha el tito Julián ¡ Rápido ! Valeeeeeeeeeeeee. Hola, ¿ Quién eres ? Dijo : un señor gordo llamado Rafael. Entonces la niña colgó muy deprisa. Y su padre le dijo que si ya había hablado con el tío de la niña Julián. Entonces dijo “no marca tú, yo soy muy torpe”. Entonces su padre dijo : eso no es cierto tu eres la mejor hija del mundo y la niña dijo: pero seguro que queréis más ha mis futuras hermanas. Entonces Juan dijo : hija tu sabes que unos padres quieren a sus hijos, todos por lo mismo, además estás nerviosa porque quieres que nazcan Raquel y Teresa. Entonces Silvia dijo con voz embarazosa: ya no hace falta que llaméis ha nadie las niñas ya han nacido. Entonces el primero en dar la vuelta a la cabeza fue Juan que dijo: ¡ ALELUYA ! Entonces a continuación giró la cabeza Julia y dijo: ¿ quién ha llegado al mundo antes ? Y entonces Silvia ( su madre ) dijo : eso no es lo más importante es que ya están en el mundo. Jejej es verdad. Bueno Juan llama a un médico para que nos digan como están. Luego cuando llegó el médico y revisó a las niñas y dijo: están estupendas pero tienen que ir al hospital por que son un poco pequeñas y parece que una de ellas tiene un problema. Los padres se quedaron extrañados y dijeron: ¿ que problema posiblemente tiene nuestras de hijas ? Luego el doctor dijo: Síndrome de Down. Entonces Silvia dijo: no hay problema es un niño normal y corriente es una niña como las demás. Y Juan dijo:Pero Silvia tenemos tres hijas y ya una con Síndrome de Down es increíble tenemos que prestarle mucha atención. Julia dijo: yo cuido de Raquel. El médico dijo pero ¿ quién es Raquel ? ¿ quién es Teresa ? Entonces Julia dijo pues la de la derecha es mi hermana Raquel la que cuido yo y la de la izquierda mi hermana Teresa. Entonces sus padres dijeron ¿ cual parece que tiene Síndrome de Down ? Y el médico dijo : Teresa.

TENEMOS QUE IR AL HOSPITAL

Cuando llegaron al hospital metieron en la incubadora a las mellizas y a la madre en una habitación. A las tres horas una doctora joven llamada Mercedes les dijo a la familia que las niñas estaban estupendas y que ninguna tenía ningún problema como el de Síndrome de Down.


CONTINUARÁ

Alumna de 5ºC de SAFA llamada ANA SÁNCHEZ ESCALONA

Mil Gracias a los que han leído mi especie de cuento.

4 comentarios:

  1. Hola Ana quiero decir que me ha encantado tu cuento , puesto que me gustan un monton los bebés
    especialmente si son niñas jaja !!! ( eso no es
    un insulto para los niños ) Me gustan los niños , pero es que son mas revoltosillos , bueno voy ha dejar de escribir que si no me enrollo mucho

    beoso Ana Vico :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que el profe pusiera mas cosas porque sino esto va a estar aburridillo

    ResponderEliminar